Como convertir Wmv a AVI

Es ta tarea la realizan muchos conversores de pago, pero no hay muchos que puedan convertir videos de formato Wmv a otro y viceversa en forma gratuita.

El más completo de todos es el conversor SUPER, si así se llama, que cada día se torna más popular. (Imagen_1)

SUPER (Simplified Universal Player Encoder & Renderer) es tan completo y brinda tantas opciones que al usuario con poco conocimiento puede abrumarlo un poco, si embargo abajo dejamos algunos consejos para hacerlo un poco más fácil.

SUPER esta diseñado para que tengas todo a la vista. Todas las opciones de configuración de video y sonido para el archivo de salida estarán a la vista, y estas opciones irán cambiando según el formato de salida que elijas y los codecs disponibles para ese formato.

Con SUPER podrás optimizar al máximo tamaño versus calidad porque todo podrás cambiarlo, Tipo de archivo, codec de video, codec de sonido, tamaño del video, relación de aspecto, cuadros por seg, tasa de bits, frecuencia de muestreo de sonido, número de canales y muchos otros aspectos más.

Puede convertir cualquier formato de video soportado a cualquier otro de esa misma larga lista.

Para convertir un video arrástralo y suéltalo dentro de SUPER, configura el formato de salida y luego para iniciar la conversión presiona en “Encode (active Files)”. La tarea puede demorar mucho tiempo, es mejor que aproveches el tiempo en otra actividad.

Una vez lleves a cabo la conversión, podrás visualizar o escuchar el resultado desde el mismo programa. Incluso modificar parámetros como, por ejemplo, la saturación o brillo en plena reproducción del vídeo.

SUPER soporta los siguientes formatos:

Audio: AC3, AMR, MP2, MP3, MP4, Ogg Vorbis, RA, WMA

Video: 3GP, 3G2, ASF, AVI, FLI, FLC, FLV, MPG, MOV, MP4, Ogg Vorbis, QT, RM, STR, SWF, VIV, VOB, WMV

Enlace de descarga 1: (Espera que se termine de cargar la pagina para ver el link de descarga)

Enlace de descarga 2

Enlace de descarga 3

Luego de descargar e instalar puedes correr un update desde el programa para asegurarte de tener la ultima versión del conversor de video SUPER

Algunos consejos para usuarios no avanzados:

  • Los formatos de video más populares son AVI codec Xvid, Dvix, o MPG-4 pero hay formatos más modernos que ocupan menos espacio con la misma calidad.
  • En formato de audio opta por Mp3 o Ac3
  • NUNCA elijas un tamaño de pantalla mayor al del video original, esta acción no mejora la calidad de imagen y el archivo resultante es mucho mayor. Selecciona un tamaño igual o menor al original manteniendo la relación de aspecto original. Si no conoces estos datos la mejor opción es elegir “No Change”.
  • En cuadros por segundo (Frame/seg) 23 o 25 es suficiente.

Otro conversor de video Wmv a Avi gratuito es WINFF

Winff es la versión para Windows de uno de los conversores de formatos de vídeo más utilizados en Linux. (Imagen_2)

No tiene muchas opciones para configurar como SUPER, se basa en formatos preestablecidos originalmente y que pueden incrementarse creando nuevos perfiles con configuraciones propias.

Puede convertir de cualquier formato de video soportado a otro.

Es apropiado para usuarios con poca experiencia, los resultados son de excelente calidad visual y auditiva, el tamaño del archivo no es para nada el mejor posible pues no se pueden configurar los codec y parámetros ideales de salida en función del formato y tamaño del archivo de entrada, salvo que generemos un perfil específico.

WinFF soporta los siguientes formatos:

GP, 3GP2, FLV, AMR, MP3, DVD (PAL o NTSC), MOV, WAV, WMV y Xvid

Enlace de descarga

Artículos relacionados:

Como convertir videos SWF a AVI , Mp4, iPhone, iPod , PSP y otros formatos.

Como convertir videos para PSP o iPod

Como convertir videos a MP4 de iPhone

Como convertir videos de YouTube

Como convertir videos 3GP

Imágenes de Como convertir Wmv a AVI

Imagen 1.
Imagen 2.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como convertir Wmv a AVI, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

9 valoraciones. El 89% dice que es útil.