Cómo abrir archivos FLAC

Listado de programas para abrir archivos FLAC, incluido sus link de descarga y algunas características importantes de este formato de audio.
"Cualquiera de estos programas te permitirá escuchar cualquier archivo con la extensión .flac y otros no tan populares."

Programas para Abrir archivos .FLAC

Es un formato de compresión de audio Open-Source que no elimina ningún dato del audio original, solo lo comprime como el Mp3, pero sin pérdidas de calidad.

Esto sería similar al formato Zip, excepto que con FLAC obtendrá mucha mejor compresión, ya que está diseñado específicamente para audio, y además puede reproducir archivos comprimidos FLAC en su reproductor favorito (o su coche o equipo de música que lo soporte) como lo haría con un archivo MP3.

FLAC significa Free Lossless Audio Codec.

El echo que FLAC sea Gratuito significa que está disponible sin costo alguno y que la especificación del formato es totalmente abierto al público para ser utilizado para cualquier fin.

Es posible abrir archivos FLAC con alguno de estos programas

WxMusik

WxMusk es un reproductor de audio Gratis con un gran número de interesantes funciones. Además de catalogar, puntuar, ordenar por álbumes o intérpretes, mezclar automáticamente las canciones, y muchas más cosas, también incluye emisoras de música a través de Internet, ecualizador de 16 bandas, control del pitch, etc.

WxMusik es gratuito, muy práctico, completo y funcional. Esta disponible para Windows y Linux. Soporta la reproducción de archivos Mp3, Ogg, FLAC, MPC.Mp2, Wav, Aiff, APE y Wma (solo para Windows).
Enlace de descarga

VLC media player

VLC media player es un completo reproductor multimedia para muchos formatos de audio y vídeo así como DVDs, VCDs, y varios protocolos de streaming.

La compatibilidad con todo tipo de archivos multimedia se debe a que el programa trae su propio paquete de códecs. De esta manera, VLC no depende de los que tengamos instalados en Windows.

Esta disponible en muchos idiomas y para cualquier sistema operativo. Es Gratuito y también viene una versión portable.

Soporta los formatos más populares como 3GP[2] , ASF, AVI, FLV, MKV, QuickTime, MP4, Ogg, OGM, WAV, MPEG-2 (ES,PS,TS,PVA,MP3), AIFF, Raw audio, Raw DV, FLAC y otros

WinAmp

winamp.com/" target="_blank">WinAmp es un reproductor multimedia digital, reconocido como el mejor reproductor de mp3.

Posee características de avanzada como soporte a dispositivos portátiles iPod, biblioteca de medios, etc.

Es posible cambiar su aspecto con nuevas pieles o temas y  agregar plugins o extensiones.

Si tienes una version vieja de Winamp puede que no te funcione. En tal caso actualizalo o instala este plugin,

Dbpoweramp

DBpoweramp soporta casi todos los formatos de audio creado: mp3, mp4, m4a (iTunes / iPod), Wma, Ogg Vorbis, AAC, Monkeys Audio, FLAC, y la lista sigue. Es totalmente compatible con Windows Vista, 98 / ME / NT4 / 2000 y Windows XP.

Consta de cuatro componentes:

Music Converter: Convierte audio entre formatos más CD Ripper

Audio Player: un completo reproductor Gratis

CD Writer: Creador de CD de audio

Sveta Portable Audio: Todo lo anterior en versión portable. Sincronizado con las listas, directorios y Colecciones de audio de los componentes DBpoweramp.
Enlace de descarga


Artículos relacionados:

Cómo abrir archivos .UIF
Cómo abrir archivos de audio .AMR
Cómo buscar y descargar música gratis por Internet
Cómo convertir Mp3 a Wma gratis o Wma a Mp3

Este artículo te fue útil?
29 valoraciones. El 93% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo abrir archivos FLAC.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Reproductores, MP3, WinAmp, Archivos WMA, Descargar música, Videos 3GP, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (10)
Hay 10 comentarios escritos sobre Cómo abrir archivos FLAC, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo abrir archivos FLAC
Jose, Enviado el 14/12/2012
Disculpen, debí decir 18 bandas de ecualizador en Aimp3, el reproductor con 10 bandas es Winamp.
Jose, Enviado el 14/12/2012
Bueno, lo que omitieron que se puede reproducir con Aimp3 normalmente sin instalar codec alguno. Es un reproductor gratuito, buen aspecto(modificable), 10 bandas de ecualizador, amplia gama de ajustes, etc. Por lo demás gracias por hacer de la WEB un lugar más útil. Saludos
Hesed, Enviado el 19/06/2012
Pensé en instalar algún programa que leyera estos archivos, mejor lo convertí con TOTAL VIDEO CONVERTER 3.71 no perdio calidad y ya estoy escuchando ACDC High Voltage que descargue de la web,prueben no pierden nada
Cartografo, Enviado el 01/01/2012
Cabinci: Tendrás ambos programas y ambos funcionarán. No te preocupes. Si instalas correctamente no hay problema.
En el reproductor del coche es difícil que puedas reproducirlo. Normalmente reproducen wav y, si está preparado, MP3. En el ordenador no te los reconoce porque no has instalado por ejemplo...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo abrir archivos FLAC
Listado de programas para abrir archivos FLAC, incluido sus link de descarga y algunas características importantes de este formato de audio.
Licencia Creative CommonsCómo abrir archivos FLAC por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.