Cómo copiar un CD de audio (ripper) con iTunes

Pasos para copiar un CD de audio con iTunes   

Si ya tenemos instalado iTunes resulta muy útil usarlo para copiar los Cds de audio y luego sincronizarlo fácilmente con tus dispositivos móviles.:

  • Ejecutar iTunes. Enlace de descarga
  • Inserte el CD de audio que desee ripear en la computadora. Una vez insertado iTunes, le preguntará si desea añadir el CD a su Biblioteca de música. Si no obtiene este mensaje al insertar un CD, seleccione la unidad de CD y haga clic en el botón Importar en la porción inferior derecha de la pantalla. 

Por defecto Apple iTunes guardará todas sus canciones copiadas en formato AAC, siendo esta una opción muy buena para muchos usuarios. Otros, sin embargo, quieren preservar la compatibilidad con otros reproductores de MP3 y prefieren guardar sus canciones en éste formato de audio.

Si desea guardar sus archivos en formato MP3, siga los siguientes pasos:

  1. En Apple iTunes haga clic en Editar
  2. Una vez allí, haga clic en Preferencias.
  3. Haga clic en la pestaña Opciones Avanzadas y luego Importar.
  4. Finalmente, seleccione en el menú desplegable el codificador MP3 y recomendamos el uso por defecto de la opción 160 Kbps o de la opción 192 Kbps.
  5. Una vez completado haga clic en Aceptar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo copiar un CD de audio (ripper) con iTunes , te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

1 valoraciones. El 0% dice que es útil.