Como saber la Temperatura de mi CPU (Micro)

¿Porqué controlar la temperatura del micro o CPU?

Si nuestro microprocesador trabaja a temperaturas demasiado elevadas ocasionará un problema de funcionamiento por el cual, en el mejor de los casos, nuestra computadora se tildará o reiniciará sola, y en el peor de los casos el micro o CPU se puede dañar seriamente.

Por esta razón es conveniente monitorear regularmente la temperatura de nuestra CPU, lo que normalmente se puede hacer desde la BIOS de nuestra PC, pero por lo general cuando nos acordamos de revisarla ya estamos trabajando con nuestra PC y no queremos reiniciarla, además, siempre es conveniente medir la temperatura cuando la CPU este trabajando o al momento de apagarla.

Programas para controlar la temperatura

Por ello contamos con herramientas que funcionan bajo el S.O. Windows y nos permite consultar la temperatura de nuestra PC mientras estamos trabajando. Una de estas herramientas es SpeedFan. Esta herramienta es gratuita y nos permite ver la temperatura del micro y la velocidad de los ventiladores (Fan). Siempre y cuando nuestra motherboard incluya los sensores necesarios.

Para utilizar esta herramienta primero debemos descargala aquí e instalarla. Luego, abrimos la aplicación desde Inicio -> SpeedFan -> SpeedFan y en la primer pantalla podremos observar algunas mediciones de temperatura. La temperatura correspondiente a Core es la temperatura de nuestro CPU, el resto son temperaturas tomadas en nuestro gabinete o correspondientes a otros dispositivos (por ejemplo el disco rígido).

Consulta en el sitio oficial de tu Micro para conocer la temperatura normal del mismo.

Imágenes de Como saber la Temperatura de mi CPU (Micro)

Imagen 1.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como saber la Temperatura de mi CPU (Micro), te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

41 valoraciones. El 80% dice que es útil.