Como saber la temperatura de mi CPU (Micro)

Te mostramos una herramienta gratuita que te permite monitorear la temperatura de tu CPU o Micro.

Porqué controlar la temperatura del micro o CPU?

Si nuestro microprocesador trabaja a temperaturas demasiado elevadas ocasionará un problema de funcionamiento por el cual, en el mejor de los casos, nuestra computadora se tildará o reiniciará sola, y en el peor de los casos el micro o CPU se puede dañar seriamente.

Por esta razón es conveniente monitorear regularmente la temperatura de nuestra CPU, lo que normalmente se puede hacer desde la BIOS de nuestra PC, pero por lo general cuando nos acordamos de revisarla ya estamos trabajando con nuestra PC y no queremos reiniciarla, además, siempre es conveniente medir la temperatura cuando la CPU este trabajando o al momento de apagarla.

Programas para controlar la temperatura

Por ello contamos con herramientas que funcionan bajo el S.O. Windows y nos permite consultar la temperatura de nuestra PC mientras estamos trabajando. Una de estas herramientas es SpeedFan. Esta herramienta es gratuita y nos permite ver la temperatura del micro y la velocidad de los ventiladores (Fan). Siempre y cuando nuestra motherboard incluya los sensores necesarios.

Para utilizar esta herramienta primero debemos descargala aquí e instalarla. Luego, abrimos la aplicación desde Inicio -> SpeedFan -> SpeedFan y en la primer pantalla podremos observar algunas mediciones de temperatura. La temperatura correspondiente a Core es la temperatura de nuestro CPU, el resto son temperaturas tomadas en nuestro gabinete o correspondientes a otros dispositivos (por ejemplo el disco rígido).

Consulta en el sitio oficial de tu Micro para conocer la temperatura normal del mismo.

Imágenes de Como saber la temperatura de mi CPU (Micro)
(Click para ampliar las imágenes)
Temperaturas obtenidas con SpeedFan
Imagen 1
Este artículo te fue útil?
39 valoraciones. El 79% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Como saber la temperatura de mi CPU (Micro).. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Utilidades varias, Iconos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (13)
Hay 13 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Bisper, Enviado el 27/04/2012
Bueno chicos sobre las temperaturas del pc o portátil el amigo (Nathan) tiene razón, yo y mis colegas hemos descubierto que algunas actualizaciones aumentan la temperatura en tarjetas gráficas y etc...
Lo descubrimos gracia a un medidor llamado ( SpeedFan 4.46 ) gracias a el nosotros pudimos solucionar...... Leer comentario completo
Gfrancov, Enviado el 06/02/2012
Hola a todos...Les agradezco mucho por su informacion...Me sirvió de mucho...Gracias..
Nathan, Enviado el 27/12/2011
Miren si tu cpu llega a 65-80 esto es muy peligroso para el CPU porque lo estas sometiendo a mucho calor pero lo que recomiendo yo como tecnico es que limpien constatemente el CPU no tema mas de 20 min, checar que tenga pasta termica pero no mucha no debe ser una capa delgada no gruesa,checar que el...... Leer comentario completo
Javier Arze, Enviado el 14/04/2010
Tengo una portatil HP TX2 -1274nr que calienta demasiado es normal es una AMD con el software que tengo llega a alcanzar 80 y 90º cuando estoy viendo un video..
Espero una respuesta...gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Como saber la temperatura de mi CPU (Micro)
Te mostramos una herramienta gratuita que te permite monitorear la temperatura de tu CPU o Micro.
Licencia Creative CommonsComo saber la temperatura de mi CPU (Micro) por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.