Cómo pasar archivos de Word a PDF

Impresoras virtuales para generar archivos PDF

Los archivos PDF ya son muy comunes y muy fáciles de encontrar en web o sitios que se encargan de distribuir información, ya sea formularios de inscripción, manuales, comprobantes de pago, etc. Su utilización es cotidiana. 

Si necesitamos crear un archivo PDF es necesario utilizar un pequeño programa que se encarga de instalar una impresora virtual, de modo que cada vez que necesitemos pasar un documento de Word, Excel o incluso una pagina web, a PDF, solo debemos enviar a imprimir y como resultado tendremos el archivo transformado.

Entre las herramientas gratuitas encontramos el PDFCreator, una utilidad con la que podremos crear archivos PDF desde el Bloc de notas hasta Word, Excel, etc. Instalando PDFCreator, todas las aplicaciones con opción para imprimir nos permitirán crear archivos PDF en cuestión de segundos.

Otra herramienta similar es CutePDF Writer. Su funcionamiento es sencillo, solo basta enviar el documento a imprimir, pero en lugar de salir en papel, CutePDF pedirá un nombre con el que grabar el recién generado documento PDF.

Por último, si no quieres instalar ninguna herramienta en tu PC, existe un sitio web con el cual podrás pasar tus documentos a PDF online. Mas información en nuestro artículo "Como crear un documento PDF online"

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pasar archivos de Word a PDF, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

5 valoraciones. El 80% dice que es útil.