Cómo actualizar NOD32 sin Internet

Instrucciones para actualizar NOD32 offline

Lo que necesitamos obligatoriamente es tener acceso a un Antivirus NOD32 instalado y recientemente actualizado vía Internet, ya que hay que usar los archivos de definición de virus de esa actualización.

Este proceso aqui descripto solo actualizará la base de la lista de virus, no actualiza el motor del antivirus. (Muy raras veces se actualiza este motor).

Procedimiento

  • En el equipo que contiene el Antivirus NOD32 actualizado recientemente entramos en la carpeta que contiene el antivirus, generalmente la ruta es:
    C: Archivos de programaEset
  • Una vez en ese directorio, copiaremos los siguientes archivos:
    nod32.000
    nod32.002
    nod32.003
    nod32.004
    nod32.005
    nod32.00x…. hasta el último número que exista en el directorio
  • Los archivos anteriormente copiados, los copiamos dentro de una nueva carpeta para ser ordenados, por ejemplo "C:NOD32_UPD" o como lo desees.
  • Esta carpeta hay que llevarla hasta la PC donde se quiere actualizar el antivirus NOD; puede ser un CD-R, memoria USB, disquete o como desees transportar esos archivos a la computadora destino.
  • Copiar ahora todos los archivos transportados dentro del directorio principal del NOD, generalmente
    C:Archivos de programaEset
    Dejar que reemplace todos los archivos existentes del NOD32 instalado y que no dispone de conexión a Internet.
  • Luego de reemplazar los archivos antiguos por los nuevos es necesario reiniciar la PC y así quedará actualizada la base de datos del NOD32.
Nota: Si la computadora destino esta infectada por un virus es necesario realizar todos estos pasos con el sistema operativo iniciado en Modo a Prueba de Fallos. Esto se consigue presionando F5 repetidamente mientras la máquina se esta Iniciando y seleccionando en el menú emergente esa opción.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actualizar NOD32 sin Internet, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

90 valoraciones. El 77% dice que es útil.