Cómo leer libros digitales

Qué son los libros digitales?

Los libros digitales surgen a partir del boom de la era digital. Así como Internet nos permite alcanzar cualquier tipo de información y compartirla con el resto del mundo, los libros no son una excepción y también caen en la tentación de cambiar su formato para adaptarse a estos tiempos.

Un libro digital es un texto almacenado en formato digital que se puede copiar y leer en una PC, computadora portátil o dispositivos específicos para ello. Existen en la actualidad millones de libros digitales, que no son más que las mismas publicaciones que se pueden encontrar en una librería, pero que han sido transcritos a este formato por diversos motivos, entre ellos la venta y la difusión.

Programas para leer libros digitales

Estos libros se pueden leer mediante programas denominados lectores (readers), como por ejemplo el Microsoft Word, aunque el mas utilizado es el Adobe Reader, que incluye un formato exclusivo denominado PDF, y que, a diferencia de los documentos de Word, están preparados principalmente para su lectura más que para su edición.

El Adobe Reader puede ser descargado de forma gratuita a través de su Sitio Oficial. Para leer los libros digitales bajo este formato (PDF) simplemente hay que instalar dicho software y éste se abrirá automáticamente al abrir el archivo una vez que fue descargado.

Dónde encontrar libros digitales?

Existen miles de bibliotecas digitales en Internet donde comprar o descargar de forma gratuita libros digitales para leer. Entre ellos los siguientes:

Itematika: http://literatura.itematika.com/libros.html Completa biblioteca digital que incluye librso digitales para leer clásicos y contemporáneos de dominio público. Para descargar de forma gratuita.

El Aleph: http://www.elaleph.com/ Venta y publicación de libros digitales, y un completo catalogo de publicaciones para descargar gratis.

Libros en red: http://www.librosenred.com/ Otra completa biblioteca digital que incluye la posibilidad de publicar, comprar y bajarlos de manera gratuita.

Tiflolibros: http://www.tiflolibros.com.ar/ Libros digitales con un servicio gratuito y exclusivo para personas con discapacidad visual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo leer libros digitales, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

6 valoraciones. El 100% dice que es útil.