Cómo descargar videos de Youtube

Descargar videos desde Youtube

La banda ancha y el novedoso sistema que aplican estos sitios hacen que publicar y ver videos personales o de cualquier tipo en la red sea más que sencillo, y se ha transformado en el boom del momento.

Si bien pueden verse con una buena calidad estando online, el problema surge cuando queremos descargar los videos a nuestra PC para poder verlos posteriormente o para coleccionarlos. Como estos videos están en formato FLV (de Flash) solo se pueden visualizar en los sitios. Pero a no preocuparse que con el tiempo todo tiene solución y gracias a unos programitas mas que sencillos la descarga de videos puede completarse con un par de clicks.

Programas para bajar videos de Youtube

Algunos de los programas que permite la descarga de videos de Youtube y Google Video es el Vdownloader. (descargar) ¿Como funciona? Muy sencillo, al abrir el programa se muestra un campo donde se coloca el enlace del video y luego se selecciona el formato con el cual guardarlo (avi o mpg)

Otra sencilla aplicación para descargar videos de youtube y que funciona de manera similar es el YouTube Downloader. (descargar)

Pero si tienes el navegador Firefox descargar videos de Youtube, Google Video o cualquier otro sitio similar es mucho mas sencillo, porque existe una extensión para este navegador llamada Videodownloader (descargar) que añade un pequeño icono en la barra de estado, en la parte inferior del navegador, y un botón en la barra de herramientas de navegación. Al hacer clic en dicho icono o botón, desde la página donde estés viendo el video, éste se descargará automáticamente.

Por último, otra opción también muy útil para descargar videos es el VideoRonk. Se trata de una web para buscarlos en diversos servicios (Youtube, Metacafe, Google Video, Daily Motion etc) con la ventaja de que permite descargarlos posteriormente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar videos de Youtube, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

15 valoraciones. El 80% dice que es útil.