Publicalo en

Cómo Convertir Videos MOV a AVI

Cómo convertir videos en formato MOV a AVI

La mayoría de las cámaras digitales utilizan el formato de QuickTime (.mov) para la grabación de videos, lo cual es una dificultad al momento de compartirlos porque no es un formato que esté instalado en cualquier computadora. Por ello, nada mejor que convertir los videos MOV a AVI, que sin dudas se encuentra en cualquier PC que reproduzca videos.

Si quieres compartir el ultimo video de tu hijo haciendo monadas con tus amigos y parientes, el siguiente procedimiento te será de utilidad

Programa para convertir videos MOV a AVI

Para convertir videos MOV a AVI, utilizaremos una herramienta gratuita y muy sencilla como es el programa RAD Video Tools, que podemos descargar desde este enlace

Una vez descargado e instalado, abrimos el programa y nos aparecerá una primer pantalla, en la cual tendremos que buscar el video que queremos transformar, y luego haremos clic en "Convert a file", tal como vemos en la imagen 1

En la ventana siguiente, haremos clic en el botón de arriba que dice "Output file" y nos aseguramos que este seleccionado "AVI File", luego "Convert" (ver imagen 2)

Por último, nos aparecerá una ventana donde tendremos que elegir el códec con el cual transformaremos el video. Es conveniente utilizar los mas comunes como son el DIVX y XVID (ver imagen 3)

Una vez seleccionado el códec, el programa comenzará la conversión y en unos minutos tendremos nuestro video MOV transformado a AVI, listo para compartirlo con nuestros amigos.

RAD Video Tools también nos permite seleccionar otras opciones que seran muy útiles si queremos reducir el tamaño del video, solo es cuestión de jugar un poco hasta encontrar la configuración deseada.

Imágenes de Cómo convertir videos MOV a AVI

Imagen 1.
Imagen 2.
Imagen 3.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir videos MOV a AVI, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

31 valoraciones. El 84% dice que es útil.