Cómo convertir videos MOV a AVI

Los videos con formato MOV son muy comunes especialmente porque es el que mas se utiliza en las cámaras digitales para la grabación de video. Veamos como convertirlos a un formato mas común como el AVI
21
Personas lo han compartido
86%
Valoraciones positivas
Cómo convertir videos MOV a AVI
"Para convertir videos MOV a AVI, utilizaremos una herramienta gratuita y muy sencilla como es el programa RAD Video Tools."

Cómo convertir videos en formato MOV a AVI

La mayoría de las cámaras digitales utilizan el formato de QuickTime (.mov) para la grabación de videos, lo cual es una dificultad al momento de compartirlos porque no es un formato que esté instalado en cualquier computadora. Por ello, nada mejor que convertir los videos MOV a AVI, que sin dudas se encuentra en cualquier PC que reproduzca videos.

Si quieres compartir el ultimo video de tu hijo haciendo monadas con tus amigos y parientes, el siguiente procedimiento te será de utilidad

Programa para convertir videos MOV a AVI

Para convertir videos MOV a AVI, utilizaremos una herramienta gratuita y muy sencilla como es el programa RAD Video Tools, que podemos descargar desde este enlace

Una vez descargado e instalado, abrimos el programa y nos aparecerá una primer pantalla, en la cual tendremos que buscar el video que queremos transformar, y luego haremos clic en "Convert a file", tal como vemos en la imagen 1

En la ventana siguiente, haremos clic en el botón de arriba que dice "Output file" y nos aseguramos que este seleccionado "AVI File", luego "Convert" (ver imagen 2)

Por último, nos aparecerá una ventana donde tendremos que elegir el códec con el cual transformaremos el video. Es conveniente utilizar los mas comunes como son el DIVX y XVID (ver imagen 3)

Una vez seleccionado el códec, el programa comenzará la conversión y en unos minutos tendremos nuestro video MOV transformado a AVI, listo para compartirlo con nuestros amigos.

RAD Video Tools también nos permite seleccionar otras opciones que seran muy útiles si queremos reducir el tamaño del video, solo es cuestión de jugar un poco hasta encontrar la configuración deseada.

Imágenes de Cómo convertir videos MOV a AVI
(Click para ampliar las imágenes)
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Este artículo te fue útil?
29 valoraciones. El 86% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo convertir videos MOV a AVI.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Cámaras Digitales, Formatos (Video), o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (17)
Hay 17 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Sabi, Enviado el 23/09/2012
Gracias! hace mucho tiempo que he buscado esta solución. Gracias por compartir y ayudar a los aficionados que tan sólo queremos disfrutar con nuestros amigos de vídeos caseros...
Marco, Enviado el 01/11/2011
Muchas gracias, me fue muy útil.. Y funciona.
Rafael, Enviado el 08/10/2011
¿No encuentro el codec que tu dices.como hago para tenerlo y poderlo aplicar en la descargar de los formatos?
Fiorella, Enviado el 31/08/2011
La verdad muchas gracias muy bien explicado nadie en la web me podía decir como pasar un video mov para subir a la red y compartirlo me re sirvió le verdad que te agradezco muchísimo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Convertir Videos MOV a AVI
Los videos con formato MOV son muy comunes en las cámaras digitales, pero poco amigables en la PC. Veamos cómo convertirlos al formato AVI 19 FB // 2 TW!
Licencia Creative CommonsCómo convertir videos MOV a AVI por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.