Como descargar mp3 en tiendas de música digital

En un mundo donde lo digital no deja de acecharnos, la música en ese formato también marca su camino hacia el futuro
Aún no ha sido compartido
50%
Valoraciones positivas
Como descargar mp3 en tiendas de música digital

Mas allá de las disputas entre lo legal o lo ilegal, la musica en mp3, wma o cualquier otro formato de compresión digital es ya el modo de escucha popular.

Las tiendas de musica legal están comenzando a asomarse en el mundo del marketing online, con gran auge en los paises del primer mundo y con escasa repercusión aún en los paises subdesarrollados por razones obvias, pero todos aseguran que la tendencia sera diferente en un futuro.

Existen cada vez mas tiendas de musica digital, generalmente a través de un servicio de suscripción, con compras adicionales permitidas, y una de las primeras y de mayor éxito hasta el momento es el I Tunes Music Store, de la multinacional Apple, madre del famoso reproductor I Pod, creación que sin lugar a dudas le ha dado el liderazgo en la música digital al combinarlo además con la tienda de música. El precio por cancion ronda aproximadamente los 0,99 dolares o Euros, y su funcionamiento a través de un programa instalado en el ordenador permite reproducir y gestionar de manera sencilla toda la biblioteca musical.

Por supuesto que Bill Gates no se iba a quedar de brazos cruzados viendo como otra empresa se lleva todas las ventas en música, y por eso Microsoft creo su propio sitio: MSN Music. En esta tienda el costo por tema es el mismo que en I Tunes. Ofrece variantes como la posibilidad de escuchar la canción online por 0,01 euro; 0,99 por la descarga de una canción y 9,99 por álbum; o 20 euros de suscripción mensual para escuchar hasta 2.500 canciones o descargar hasta 25 temas.

También existen algunas restricciones en el uso de cada archivo (todos con el formato de Microsoft WMA) donde en la mayoría de los casos se pueden grabar a un CD o llevarla a un reproductor portátil , pero no copiarla en otra PC. Para descargarlas el sitio cuenta con un administrador, una biblioteca online que guarda una copia de seguridad de las canciones compradas y un buscador por género, artista o título de la canción.

Otra tienda de música internacional que cuenta con un gran catalogo es el Yahoo Music la cual ofrece la posibilidad de descargar música ilimitada desde su tienda online a través de una suscripción anual de 120 dólares, o mensualmente a un precio menor.

En resumen, la mayoría de las tiendas de música ofrece la descarga por archivo, suscripciones por tiempo limitado o un numero determinado de canciones, y quizá lo negativo de todo esto sea el alto costo que aún se mantiene especialmente en países de latinoamerica, donde la realidad económica es distinta a los de los paises desarrollados, lo que mantiene a la piratería en auge con respecto al uso legal de archivos de música.

A continuación una lista de otras tiendas de música digital:

AOL Music

Napster

Terra España

Faro Latino

10 Música (Argentina)

Este artículo te fue útil?
2 valoraciones. El 50% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Como descargar mp3 en tiendas de música digital.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Descargar y subir archivos, Archivos WMA, Descargar música, MP3, Copias de seguridad, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Joaquin, Enviado el 03/09/2008
Para la gente de Argentina, existe otra pagina para comprar música a precios mas accesibles: www.virtualrec.com. Apoyen a las bandas independientes que también hacemos muy buena música!!!
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Como descargar mp3 en tiendas de música digital
En un mundo donde lo digital no deja de acecharnos, la música en ese formato también marca su camino hacia el futuro