Cómo Corregir los Ojos Rojos en las Fotografías con Paint

Con el programa gratuito "Paint" podremos corregir ese horrible efecto de ojos rojos en las fotografías.
Aún no ha sido compartido
67%
Valoraciones positivas
Cómo Corregir los Ojos Rojos en las Fotografías con Paint
"Muchas cámaras reducen este efecto disparando el flash en una intensidad baja varias veces antes de tomar la foto."

Cómo se producen los ojos rojos en las fotos

Los ojos rojos en las fotografías se producen en lugares oscuros, ya que la pupila suelen estar dilatadas y el flash se refleja en la retina. Al estar llena de vasos sanguíneos, dan como resultado una coloración roja a la luz.

Muchas cámaras reducen este efecto disparando el flash en una intensidad baja varias veces antes de tomar la foto; de esta forma, la pupila se cierra y evita el problema. Pero si no tenemos una cámara que haga este efecto, contamos con herramientas para eliminar los ojos rojos de nuestras fotos, y una de ellas es el programa gratuito "Paint", de la plataforma Windows.

Cómo corregir los ojos rojos con Paint

Primero, entramos en el menú inicio ubicado en la parte inferior izquierda del escritorio. Allí entras en "todos los programas", luego haces clic en "Accesorios" y presionas el icono que dice "Paint".

Una vez abierto, entra en el menú archivo > abrir y busca en tu ordenador la foto que quieres corregir.
Ahora, dirige el ratón hasta la barra de herramientas ubicada del lado derecho del programa, y presiona sobre la que tiene un icono en forma de lupa. Acércate presionando sobre el ojo una y otra vez, hasta que puedas ver los detalles.

Vuelve a la barra de herramientas y selecciona el icono en forma de gotero. Luego, acércate al ojo y presiona el botón derecho sobre la parte oscura del ojo, la cual no esté afectada por el defecto "ojos rojos". Si toda la parte oscura está afectada, ve hasta el seleccionador de color (un pequeño recuadro en la parte inferior de la barra de herramientas), y selecciona un marrón casi negro, o un tono similar al ojo del retratado. Escoge la brocha ubicada en la parte central de la barra de herramientas, selecciona el tamaño pequeño de la brocha o pincel y rellena el área afectada.

Entra en el menú "archivo" y presiona en "guardar". Cierra el programa y ya tendrás corregido el problema de los ojos rojos.

Si salimos con los ojos rojos en las fotografías no importará nuestro atuendo, la pose ni el paisaje: toda la atención quedará en la mirada. Por eso te mostramos un programa muy fácil para corregir los ojos rojos.
Este artículo te fue útil?
6 valoraciones. El 67% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo Corregir los Ojos Rojos en las Fotografías con Paint.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Diseño, Iconos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo Corregir los Ojos Rojos en las Fotografías con Paint
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Corregir los Ojos Rojos en las Fotografías con Paint
Con el programa gratuito "Paint" podremos corregir ese horrible efecto de ojos rojos en las fotografías.