Cómo instalar un antivirus gratuito

Antivirus gratuitos

Uno de los factores más preocupantes que aquejan al 100 % de los usuarios son los famosos virus informáticos. No podemos quedarnos de brazos cruzados sabiendo que existe gente que desea robarnos la información de nuestras tarjetas, cuentas bancarias, e información personal. Es por eso que en esta guía explicaremos las distintas formas que existen para dejar libre a nuestra computadora de virus y spywares mediante antivirus gratuitos.

Lo primero que haremos es descargarnos un antivirus, es por eso que he creado esta lista con los antivirus gratuitos más reconocidos e importantes.

Lista de antivirus gratuitos

  • AVG antivirus: Este es el mejor antivirus gratuito del mercado actual, ofrece actualizaciones diarias, protección contra todo tipo de virus y lo mejor es que es FREE. Enlace de descarga
  • Avast For Home Edition: podemos nombrarlo como el segundo mejor a la hora de la protección en tiempo real. Ofrece actualizaciones diarias con respecto a lista de virus y demás. Enlace de descarga
  • Cómodo antivirus: ofrece varias formas de protección, pero no nos ofrece la gran utilidad de protección en tiempo real. Enlace de descarga
  • Clam Win antivirus: Es otra opción valida en la que podemos confiar para proteger nuestra PC. Enlace de descarga

Una vez descargado cualquier antivirus gratuito de los mencionados anteriormente ejecutaremos la instalación y por consiguiente la actualización del mismo.

Para evitar la entrada de virus ejecutaremos el análisis del mismo una vez a la semana, de esta forma tendremos nuestra PC libre de virus.

Recuerda programar el antivirus para su actualización automática, o en su defecto actualízalo una vez al día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar un antivirus gratuito, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

12 valoraciones. El 58% dice que es útil.