Cómo hacer para instalar una webcam en Debian

In stalar webcams en Linux antes era complicado, pero si sabéis algo de historia Linuxera, sabréis que gracias a Michel Xhaard, un francés no contratado por ninguna compañía, podemos hacer funcionar unas 200 cámaras en Linux.

Pero ahora lo podemos hacer fácilmente. Pero recordad que la webcam que vayáis a utilizar ha de estar soportada (si no no funcionará), y lo podemos comprobar en: http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html (donde encontraremos un listado por marcas)

Yo voy a describir los pasos de instalación de una webcam en Debian (que es mi distro) pero supongo que puede bien servir en otras distros.

1. Instalamos con nuestro programa de instalación favorito (en Debian apt-get, aptitude o synaptic) los drivers gspca que corresponda a nuestra arquitectura (mi arquitectura es amd64)

ej. aptitude install gspca-modules-2.6-amd64

apt-get install gspca-modules-2.6-amd64

o bien gráficamente con Synaptic

Recomiendo que antes de poner lo mismo que yo busquéis el paquete y lo instaléis con el nombre que tengáis

2. Instalamos el programa camorama

ej. aptitude install camorama

apt-get install camorama

o bien gráficamente con Synaptic

Recomiendo que antes de poner lo mismo que yo busquéis el paquete y lo instaléis con el nombre que tengáis

Y por ultimo corre camorama

ej. $ camorama

o gráficamente desde Aplicaciones --> Gráficos -->Camorama Webcam Viewer (valido tanto en Gnome como en KDE)

¿A que no era difícil? Comparado con lo que te puede costar instalar un wifi (si es que lo consigues instalar) esto es más fácil de instalar que incluso en Windows (no tienes que ir buscando el driver, están todos incluidos). Gracias Michel, un excelente trabajo (una recomendación: pillaos una cámara medio buena, no como la mía que si no no os veréis, la cara, o pareceréis un espectro)

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer para instalar una webcam en Debian, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

2 valoraciones. El 50% dice que es útil.