Funciones básicas de un Antivirus

Objetivo principal de un antivirus

Se habla mucho de los antivirus para proteger nuestro equipo, pero muchas veces no sabemos en realidad si lo que estamos escogiendo sea lo correcto. El mercado nos muestra infinidad de antivirus, pero por lo general, no se especifica si todos aquellos tienen una misma cobertura dependiendo de las necesidades que tengamos de proteger nuestros archivos.

Sabemos que los antivirus fueron creados para protegernos de los malintencionados virus que circulan por la red; su función principal es evitar que ingresen a nuestro equipo para no dañar su funcionamiento. Pero uchas veces, dependiendo de la dimensión del virus, estos programas los mantienen bajo custodia por un período de cuarenta días hasta poder encontrar la cura.

Funciones del antivirus

En el proceso del antivirus se dan rutinas de detección, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas. Los antivirus tienen tres importantes funciones, que son detectar vacunar y eliminar.

La vacuna es un programa instalado en la memoria para que forme un filtro y analice cada programa ejecutado, mientras que el detector es el que examina cada archivo dentro del disco duro.

También se debe de tomar en cuenta que los antivirus son programas que funcionarán si son configurados correctamente, y que es una herramienta que ayuda al usuario con un rendimiento eficaz en un 100% de los casos, aunque no podemos decir que sea una protección total ni definitiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Funciones básicas de un Antivirus, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

83 valoraciones. El 67% dice que es útil.