Funciones básicas de un antivirus

¿Qué hace un antivirus? En esta nota te explicamos su funcionamiento básico.
13
Personas lo han compartido
66%
Valoraciones positivas
Funciones básicas de un antivirus
"Los antivirus tienen tres importantes funciones que son detectar vacunar y eliminar."

Objetivo principal de un antivirus

Se habla mucho de los antivirus para proteger nuestro equipo, pero muchas veces no sabemos en realidad si lo que estamos escogiendo sea lo correcto. El mercado nos muestra infinidad de antivirus, pero por lo general, no se especifica si todos aquellos tienen una misma cobertura dependiendo de las necesidades que tengamos de proteger nuestros archivos.

Sabemos que los antivirus fueron creados para protegernos de los malintencionados virus que circulan por la red; su función principal es evitar que ingresen a nuestro equipo para no dañar su funcionamiento. Pero uchas veces, dependiendo de la dimensión del virus, estos programas los mantienen bajo custodia por un período de cuarenta días hasta poder encontrar la cura.

Funciones del antivirus

En el proceso del antivirus se dan rutinas de detección, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas. Los antivirus tienen tres importantes funciones, que son detectar vacunar y eliminar.

La vacuna es un programa instalado en la memoria para que forme un filtro y analice cada programa ejecutado, mientras que el detector es el que examina cada archivo dentro del disco duro.

También se debe de tomar en cuenta que los antivirus son programas que funcionarán si son configurados correctamente, y que es una herramienta que ayuda al usuario con un rendimiento eficaz en un 100% de los casos, aunque no podemos decir que sea una protección total ni definitiva.

Este artículo te fue útil?
62 valoraciones. El 66% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Funciones básicas de un antivirus.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Utilidades varias, Antivirus, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos sobre Funciones básicas de un antivirus, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Funciones básicas de un antivirus
admin, Enviado el 04/04/2010
Hola Juan,

Si la licencia se ha vencido tienes que comprar otra para seguir actualizando el antivirus. Tambien puedes opctar por desinstalar ese antivirus e instalkar na gratis, como el AVG o el Avast.
Juan pabon, Enviado el 01/04/2010
Es muy tecnico y una pregunta al tener
un antivirus ya instalado en tu pc, como el kaspersky con licencia de un año como hago para seguir autolizando automaticamene despues del año de licencia comprada o tengo que pagar otra vez por ya se acaba la licnecnia
te pido una ayuda ya soy novato en esto,...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Funciones básicas de un antivirus
¿Qué hace un antivirus? En esta nota te explicamos su funcionamiento básico.
Licencia Creative CommonsFunciones básicas de un antivirus por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.