Cómo abrir archivos con extensión .djvu

Qué en el formato DjVu?

DjVu ("deja-vu") es un formato de archivos similar al reconocido PDF, que consiste en utilizar una especie de impresora virtual para "escanear" las imágenes a una alta resolución, obteniendo como resultado archivos de menor tamaño.

DjVu es un estándar abierto, de hecho, tanto las especificaciones de formato como las fuentes del codificador, están disponibles para los usuarios. Utiliza en su compresión, separación de capas de imágenes, carga progresiva, codificación aritmética y compresión sin pérdida para imágenes bitonales (dos colores).

DjVu típicamente alcanza relaciones de compresión aproximadamente entre 5 y 10 veces menores que los formatos JPEG Y GIF para documentos en color, y entre 3 y 8 veces que el formato TIFF para los documentos en blanco y negro.

Resulta ideal para la Web, debido a su carácter progresivo, ello significa que muestra una imagen apenas se inicia la descarga y a medida que se va cargando la calidad visual de la imagen va mejorando. Se presenta como una alternativa al PDF, y en la actualidad supera a este formato en la mayoría de los documentos escaneados.

Cómo ver los archivos .DjVu

Para poder visualizar con tu explorador archivos .djvu desde Internet o abrirlos desde tu disco rígido debes instalar "DjVu Browser Plug-in"

Este es el enlace oficial para descargar una versión para Windows que funciona con IE y Firefox, una versión para MAC que funciona con Safari o una versión para Unix. Antes de iniciar la descarga selecciona lenguaje en español en el combo de abajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir archivos con extensión .djvu, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

263 valoraciones. El 86% dice que es útil.