Herramienta para Probar Programas Sospechosos

Cómo ejecutar programas sin dañar nuestra PC

A veces, cuando buscamos un programa y lo descargamos de Internet, el archivo que guardamos resulta sospechoso y dudamos de ejecutarlo, o incluso ocurre que el antivirus lo detecta como una amenaza aunque nosotros sepamos que no se trata de un virus. Para todos estos casos, contamos con una herramienta que puede ser nuestro aliado para quitarnos la duda.

Se trata de Sandboxie, una herramienta que se encarga de mostrarnos cómo funciona el programa sospechoso para saber si es o no un virus. Actúa a modo de burbuja o jaula, donde todo lo que se haga dentro de el no afecta a nuestra computadora, haciendo las veces de sector de pruebas pero funcionando como si fuera nuestra misma PC

Cómo usar Sandboxie

Al instalar este programa, encontraremos una opción dentro del explorador de Windows para abrir cualquier archivo mediante Sandboxie, o bien podremos ingresar desde el icono que se instala en el escritorio.

Todos los archivos creados por esta herramienta quedan en ella sin tocar nada de nuestro sistema, y son eliminados al terminar la sesión.

Sin dudas es una excelente herramienta para asegurarnos que los programas que ejecutamos no dañarán nuestra computadora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como saber si un programa dañará nuestra computadora, te sugerimos que visites nuestra sección Utilidades varias.

Esta nota te fue útil?

5 valoraciones. El 60% dice que es útil.