Cómo utilizar programas portables

Te contamos las ventajas de utilizar programas portables en lugar de aquellos que requieren instalación.
"Los programas portable pueden ser ejecutados sin tener que ser instalados, ahorrando tiempo y espacio en disco."

Qué son los programas portables?

Los programas portables son aquellos que no necesitamos instalar a la hora de utilizarlos. Son aplicaciones informáticas ejecutables, iguales a las versiones que se instalan en el sistema operativo, sin diferencia alguna de apariencia o funcionamiento.

Estos programas son muy útiles debido a que podemos trasladarlos en un pendrive y así utilizarlos en cualquier PC, ya que contienen todas las aplicaciones necesarias, y además, son bastante livianos.

Cómo usar un programa portable

Los programas portables más populares son el paquete de Office, programas de edición de imágenes como Photoshop o Corel, programas de edición de video, de navegación de Internet, correo electrónico, procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones gráficas.

Para comenzar a utilizar un programa portable haremos lo siguiente:

1- Primero, debemos tener descargado el programa listo para ser utilizado (hay muchos programas portables de utilización libre, listos para ser descargados por Internet).

2- Una vez que tenemos listo el programa, lo guardaremos en nuestro dispositivo de almacenamiento portátil (ya sea un Pendrive USB, un disco rígido externo, un MP3 o una tarjeta de memoria).

3- Cuando estemos utilizando una computadora que no contiene el programa que necesitamos, exploraremos en nuestro Pendrive y ejecutaremos el programa.

4- Inmediatamente se iniciará el programa (algunos suelen demorar un poco más en cargar, es cuestión de paciencia) y estaremos en condiciones de comenzar a utilizarlo de manera normal.

Ventajas de los programas portables

Veamos algunas ventajas o beneficios sobre la utilización de los programas portables:

- No utiliza espacio en el disco duro: Como ya dijimos, los software portables se ejecutan sin necesidad de estar instalados, por lo tanto no consumirán espacio en el disco duro.

- No es necesario tener un código de activación: Muchas veces, cuando compramos la licencia de un programa y decidimos utilizar uno descargado de Internet, necesitaremos un código de activación o un número de serie. Para los programas portables, nunca se solicitará el ingreso de ningún código.

- Son trasladables:  Al ser portable, nos ahorra muchos problemas, ya que se pueden trasladar y utilizar en cualquier computadora (siempre y cuando cumpla con los requisitos mínimos que exige el programa original).

- No consume muchos recursos en el registro: Con los programas instalados se consume muchos más recursos que al ser solamente ejecutados. La mayor ventaja es que al no modificar ningún registro en el sistema, la lectura es mucho más rápida.

Nota: Debemos tener en cuenta que para poder utilizar un programa portable debemos estar trabajando con el Sistema Operativo para el cual, dicho programa en particular, fue programado.

"Los programas portables pueden ser trasladarlos en un pendrive."
Este artículo te fue útil?
11 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo utilizar programas portables.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Utilidades varias, Efectos photoshop, MP3, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos sobre Cómo utilizar programas portables, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo utilizar programas portables
Abraham, Enviado el 26/11/2012
Buena aportación aunque carece de experiencia a mi experiencia, muchos portables son bastante livianos y bien desarrollados, pero últimamente he intentado correr en versión portable Autocad versiones > 2010,2012,2013 y aun y con el equipo en perfecto estado pues tuve que formatear para hacer una limpieza...... Leer comentario completo
Jorge cazares, Enviado el 24/02/2011
Buena información sobre los portables pero no se cada vez que descargo alguno conocido como photoshop, alcohol 120 u otros dice que tienen que instalarse y al meterlos al usb no me los corre... no entiendo cual pueda ser el problema si pudieran ayudarme o mandarme algunas paginas para descargar los...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo utilizar programas portables
Te contamos las ventajas de utilizar programas portables en lugar de aquellos que requieren instalación.
Licencia Creative CommonsCómo utilizar programas portables por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.