Cómo grabar un video desde la cámara web

¿ Necesitas grabar desde una cámara web para enviar un mensaje de vídeo a sus colegas, amigos o familiares, o grabar un vídeo de presentación para el trabajo, la escuela, o para cargar un archivo de vídeo a través de Internet?

Entonces, en este espacio veremos una manera rápida y fácil de grabar y enviar videos capturados desde la cámara web

Lo que necesitaremos serán dos cosas; una cámara web instalada y un software llamado Debut Video Capture.

El primer paso será descargar el programa desde este enlace e instalarlo.

Debut video capture puede detectar automáticamente cualquier fuente de entrada de vídeo, webcam, cámaras de vigilancia incluso la cámara de un teléfono móvil o las que vienen incorporadas en las laptop.

También podremos grabar el sonido de ambiente con el vídeo. Para ello, el software nos pedirá que configurar las opciones de audio. Una vez que se completa, veremos en la interfaz principal que ya estará casi listo para iniciar la grabación.

En el siguiente paso seleccionamos el formato con que deseamos grabar; el programa nos permitirá guardar en los siguientes formatos: AVI, WMV, ASF, MPG, 3GP, MP4, MOV y FLV.

También podemos elegir entre varias configuraciones para cada formato.

Si queremos grabar en el formato MPEG4 (mpg4), el programa nos dará características de formato preestablecido y opciones de codificación para dispositivos portátiles como iPod, PSP, Xbox 360 y otros. Para grabar en la máxima calidad, como para visualizarlo en un DVD, entonces Mpg (MPEG2) es el formato adecuado.

Para cambiar la configuración de codificación, hacemos clic en el pequeño icono al lado del cuadro desplegable. El programa abrirá un cuadro de diálogo para la configuración.

También podremos ajustar el brillo y contraste, haciendo clic en el icono pequeño que es un sol. En este cuadro de diálogo también podemos optar por añadir un título de texto al vídeo.

El último paso antes de grabar, es establecer la carpeta de salida, es decir, la ubicación en nuestro disco duro donde irán a parar los archivos de imagen y sonido. Una vez escogido este parámetro, ya estaremos listos para grabar.

Imágenes de Cómo grabar un video desde la cámara web

Imagen 1.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo grabar un video desde la cámara web, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

12 valoraciones. El 92% dice que es útil.