Cómo exportar archivos de Corel a Photoshop

Es común que trabajemos con estos programas ya que son bastante parecidos entre si. Entonces, será útil conocer como exportar archivos desde Corel Draw a Photoshop.
5
Personas lo han compartido
97%
Valoraciones positivas
Cómo exportar archivos de Corel a Photoshop

Pasos para exportar una imagen desde Corel a Photoshop

Corel Draw es uno de los programas más utilizados para diseñar objetos vectoriales.También existe el Photoshop, con similares características. Sin embargo, Corel nos ofrece una amplia variedad de recursos, además de la vectorización de imágenes u objetos.

Si deseamos exportar una imagen desde Corel Draw hacia Photoshop, lo podemos hacer de una forma muy rápida y sencilla por medio de una herramienta de exportación de imágenes, que nos permite efectivizar nuestro tiempo, ya que desde allí también podemos exportar imágenes realizadas en Corel para sitios web.

Lo primero que debemos hacer para exportar esta imagen, es diseñar nuestro logotipo o figura.

Para ello abrimos un archivo nuevo en Corel Draw, y posteriormente, en nuestra zona de trabajo del archivo, realizaremos la figura vectorial a través de la herramienta de nodos, después que tengamos dicho dibujo ya debemos proceder a agruparlo.

La agrupación de la figura vectorial lo podemos elaborar con el comando Ctrl G, después, debemos exportar nuestra imagen como PSD, para posteriormente editarlo en Photoshop o aplicarlo en algún otro programa de diseño.

Exportamos el archivo de la siguiente manera, seleccionamos toda la figura con la herramienta cursor, y vamos al menú archivo - exportar, o de lo contrario lo realizamos con los comandos Ctrl E. Posteriormente, se nos abrirá una ventana en donde nos aparecen las opciones de formato de archivo, jpg, gif, psd, png, tif, jpg2, tga, fpx (formato para cámara de fotos Kodak), bmp, img, mac, etc.

Algunos de estos formatos, como es el caso de los gif o jpg, los podemos utilizar para aplicarlos directamente en un sitio web, o para que nos quede en un formato estándar como es jpg. También podemos exportar como Ai, para Adobe Illustrator.

En el siguiente paso, debemos seleccionar el nombre del archivo, como por ejemplo, "logotipo", y seleccionamos la opción PSD. Hacemos clic en la opción exportar, y posteriormente nos aparece una ventana en la cual debemos colocar las características que tendrá nuestro archivo, como por ejemplo, ancho, altura, resolución, proporciones, milímetros, propiedades de alisado y modo de color.

En al opción tamaño, dejamos los valores predeterminados; en la opción resolución, colocamos el valor máximo 300 dpi, adecuado para archivos PSD; y en modo de color, marcamos la opción CMYK, 32 bits.

Presionamos el botón exportar y de esta manera ya queda nuestro archivo de Corel Draw listo para trabajar en Photoshop.

"Es sencillo exportar una imagen desde Corel Draw hacia Photoshop."
Este artículo te fue útil?
29 valoraciones. El 97% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo exportar archivos de Corel a Photoshop.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Diseño, Efectos photoshop, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Ricardo , Enviado el 12/03/2012
Esta muy bueno el tutorial, gracias.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo exportar archivos de Corel a Photoshop
Es común que trabajemos con estos programas ya que son bastante parecidos entre si. Entonces, será útil conocer como exportar archivos desde Corel Draw a Photoshop.