Cómo darle movimiento a las fotos con Sony Vegas

En este artículo te explicaremos cómo darle movimiento a las fotografías o imágenes que subimos la línea de tiempo en Sony Vegas.
3
Personas lo han compartido
88%
Valoraciones positivas
Cómo darle movimiento a las fotos con Sony Vegas

Cuando tenemos que hacer una presentación para mostrar varias fotografías, darle movimiento al pasar de una a otra puede resultar muy útil para evitar que los espectadores se cansen rápidamente.

Por lo general, en los clips de fotografías, los movimientos que se realizan con cada imagen pueden ser hacia adentro, es decir, acercando la imagen, o hacia afuera, alejándola. Hay que estar atentos de no salirse de cuadro cuando los movimientos son para afuera. Otro tipo de movimiento se realiza cuando la imagen es vertical. Allí podemos hacer un paneo desde arriba hacia abajo o viceversa.

Los pasos a seguir para realizar los movimientos son los siguientes:

1- Creamos un proyecto nuevo. Vamos a Proyecto, Nuevo (puede ser PAL DV o NTSC DV).

2- Arrastramos todas las imágenes que deseamos utilizar en el video, desde la pestaña del explorador hasta la línea de tiempo.

3- Una vez que hayamos definido la duración de cada imagen y añadido las transiciones necesarias, en nuestra imagen ubicada en la línea de tiempo, haremos un clic en la opción Panoramización/Recorte de evento, que está simbolizada mediante un cuadrado.

4- Ahora se desplegará una ventana. Vamos a ver nuestra imagen en el centro y en la parte inferior va a haber una línea de tiempo, sobre la cual debemos marcar los puntos clave de la animación de la fotografía. Para hacerlo, debemos hacer un clic casi al final de la línea, y luego cerraremos el cuadro punteado que está alrededor de la imagen. Esto le estará ordenando al programa que la imagen deberá estar en esa posición, en ese código de tiempo determinado.

5- Repetiremos el punto número cuatro para cada imagen. Para realizar el movimiento inverso, es decir, animar la imagen de más pequeña a más grande, debemos hacer clic al comienzo de la línea de tiempo y cerrar el cuadro punteado. Luego, haremos otro clic al final de la línea y abriremos el cuadro punteado.

6- Finalmente, para las imágenes verticales seguiremos el mismo proceso, la única diferencia es que primero debemos marcar el cuadro clave al principio de la línea y ubicar el cuadro punteado al comienzo de la imagen. Posteriormente, marcaremos el cuadro clave al final de la línea, desplazando el cuadro punteado al final de la imagen.

Con estas indicaciones ya estamos en condiciones de realizar videos de imágenes animadas con un look muy profesional gracias a Sony Vegas.

Este artículo te fue útil?
8 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo darle movimiento a las fotos con Sony Vegas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Software, Iconos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo darle movimiento a las fotos con Sony Vegas
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo darle movimiento a las fotos con Sony Vegas
En este artículo te explicaremos cómo darle movimiento a las fotografías o imágenes que subimos la línea de tiempo en Sony Vegas.