Cómo Grabar Radios Online

Aprende a grabar radios online

Si eres aficionado a la radio online, es probable que a veces desees grabar tu programa favorito por las ondas virtuales.
Si tienes Windows y una tarjeta de sonido más o menos actual, es posible grabar la radio online activando el sistema de Stereo Mix.

¿Mi tarjeta de sonido puede grabar radio online?

En general, los ordenadores de hoy en día ya vienen con tarjetas de sonido de calidad y que permiten la opción de Stereo Mix (o mezcla estéreo). Pero algunas tarjetas de sonido antiguas no disponen de ella.

Para averiguarlo, es tan sencillo como irte a "Panel de Control >Sonido" o "Dispositivos de Sonido", y a continuación acceder a "Grabar". Si aparece una opción de Mezcla Estéreo o Stereo Mix, entonces podemos seguir adelante.

De lo contrario, deberemos cambiar de tarjeta de sonido, o bien buscar en la página del fabricante los drivers necesarios para que esta opción nos aparezca, aunque esto último no siempre es posible.

Cómo usar un programa para grabar desde Stereo Mix

Siguiendo con el paso anterior, una vez veamos la opción Stereo Mix en nuestro Windows, deberemos hacer clic con el botón derecho del ratón y luego en "Activar".

El programa que elegiremos para grabar la radio online es uno sencillo, el StepVoiceRecorder, que es gratuito pero con licencia limitada de unos 30 días.

Una vez instalado y ejecutado en nuestro ordenador, accedemos al programa y simplemente le daremos clic al botón rojo de "Record", y nos preguntará donde guardar el archivo. Listo, ya estaremos grabando la radio online (o cualquier otra cosa que pase por nuestros altavoces) hasta que detengamos la grabación con el botón de "Stop".

Como hemos comentado, ten en cuenta que con la función Stereo Mix se graba cualquier audio que se esté reproduciendo por los altavoces del ordenador, así que además de radio online, también puedes captar y guardar una canción que estés escuchando.

Consejos para grabar una radio online

Aunque como se ha visto, grabar emisoras de radio en línea es muy sencillo, hay algunos factores más a tener en cuenta a la hora de aprovechar al máximo la mezcla estéreo:

• Ten suficiente sonido en los altavoces para que se grabe bien la radio. Si subes o bajas el volumen, después en tu grabación también aparecerá este cambio de volumen.

• Si grabas un programa de radio, después puedes cortar fragmentos de la grabación que no quieras (como publicidad, etc.). Busca por Google programas que permitan hacer eso.

• Si en el momento de grabar estás utilizando algún otro programa que emita sonidos, como el chat, los mismos también quedarán registrados en la grabación.

• Existe multitud de programas que te permiten grabar en Stereo Mix y te ofrecen más opciones que el que hemos puesto de ejemplo, como AVS Audio Recorder y StationRipper. También podemos usar Winamp para grabar cualquier sonido de los parlantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Grabar Radios Online, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

4 valoraciones. El 75% dice que es útil.