Cómo grabar sonidos desde Winamp

Grabar en un archivo lo que escuchas en WinAmp

Muchas veces nos gustaría grabar los temas nuevos que solo suenan por la radio para escucharlos luego, pero pocos saben como hacerlo. Aquí te mostramos la manera por la cual desde el poderoso Winamp podrás grabar cualquier sonido que reproduzcas.

Dirígete a la ventana de preferencias de Winamp (Control+P), y en la sección plugins de salida (plugins > output) elige Nullsoft Disk Writer plug-in. Si lo deseas puedes seleccionar cual sera el formato de salida (MP3, WAV, WMV) y en que carpeta se guardará. Para ello haz clic en configurar y tendrás esas opciones. Luego, presionas aceptar y cierras la ventana de preferencias. De ahora en mas lo que escuches con Winamp se guardará como archivo de audio en la carpeta y con el formato que hayas seleccionado, en lugar de escucharse por los altavoces, por lo tanto no te asustes si notas que no hay audio por mas que Winamp aparenta funcionar como si lo hubiera.

Para finalizar la grabación simplemente paras la reproducción y para volver a escuchar por los altavoces nuevamente, vuelves a la ventana de preferencias > plugins de salida y seleccionas "DirectSound output". Recuerda siempre volver a colocar este plugin ya que de lo contrario todo lo que reproduzcas se grabará en un archivo, pudiendo ocupar demasiado espacio, además de no poder escuchar nada por los altavoces.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo grabar sonidos desde Winamp, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

8 valoraciones. El 75% dice que es útil.