El mejor Gestor de Descargas

Analizamos dos de los mejores gestores de descarga de la red.
"Si se realizan a menudo descargas directas desde servidores, lo más adecuado es hacerse con un buen gestor de descargas directas."

Gestores de descarga de archivos

Si se realizan a menudo descargas directas desde servidores, lo más adecuado es hacerse con un buen gestor de descargas directas, y si están en español y son gratuitos, mucho mejor.

Estos programas funcionan de un modo muy sencillo. Introduces todos los enlaces que quieres descargar y se irán descargando automáticamente, sin que tengamos que ir administrándolos. Ellos mismos se encargan de gestionar el tiempo entre descargas si no somos usuarios Premium.

Si se dispone de una cuenta Premium de algún gestor de descarga de archivos, podemos configurar el programa para que realice varias descargas a la vez del mismo servidor.

En esta nota vamos a hablar de dos de los gestores de descarga de archivos más populares y recomendables.

JDownloader, el gestor de descargas más famoso

Por excelencia, JDownloader es uno de los gestores de descargas de archivos más conocido y apreciado por los usuarios.
Cuenta con un gran abanico de opciones y herramientas que nos permitirá gestionar lo mejor posible nuestras descargas, incluso poniendo una gran cantidad.

Podemos elegir entre hacernos con el programa instalable o el portable, en caso de que no queramos realizar la instalación o que quede constancia de nuestras descargas en el ordenador.

Para cumplir con la seguridad, utiliza un sistema de reconocimiento de captcha para evitar las descargas masivas, garantizando una gran fluidez a la hora de realizar nuestras descargas.

Por otra parte, no tenemos más que copiar la dirección del enlace que queremos proceder a descargar. Al momento, se incorporará automáticamente a la lista de descargas de JDownloader, por lo que no tendremos ni que pegarlo.

Una vez añadido el o los archivos, procederá a analizarlos para informarnos de si está disponible para descargar o ya no existe, por lo que siempre podremos comprobar que todos los enlaces que seleccionamos están en perfecto uso.

Además, podremos seleccionar la prioridad de cada archivo, de forma que si tenemos una lista de descargas muy extensa, podamos establecer qué archivos urge más su descarga.

RDesc, descarga de archivos más simple

RDesc es otro de los gestores de descarga más conocidos y mejor evaluados por parte de los usuarios. Su entorno es más sencillo que el del JDownloader, ocupa menos espacio en el disco, aunque también dispone de una menor cantidad de herramientas de configuración y administración.

No obstante, se trata sin duda de una herramienta fantástica y que nos ofrecerá todo lo que necesitamos... eso sí, salvo un botón de ayuda. No obstante, los problemas más habituales pueden ser solucionados por Internet, ya que al ser uno de los más utilizados, son muchos los usuarios que han ido solucionando sus problemas y plasmando las soluciones en la red.

Al igual que JDownloader, RDesc dispone de un sistema de captura de enlaces, por lo que con sólo seleccionarlos en la página y hacer clic en "Copiar" en el menú contextual, automáticamente se pasará el enlace a la lista de espera de las descargas. Por otro lado, también cuenta con un sistema para comprobar la disponibilidad del archivo que vamos a descargar.

Como podemos ver, ambos gestores cuentan con todas las herramientas necesarias para realizar las descargas. Eso sí, JDownloader es algo más completo que RDesc, pero sin duda, ambos cumplen con las expectativas de cualquier usuario.

"JDownloader es algo más completo que RDesc, pero sin duda, ambos cumplen con las expectativas de cualquier usuario."
Este artículo te fue útil?
0 valoraciones. El 0% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo El mejor Gestor de Descargas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Descargas, Iconos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar El mejor Gestor de Descargas
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
El mejor Gestor de Descargas
Analizamos dos de los mejores gestores de descarga de la red.