Los mejores programas para crear música

Si quieres sentirte productor o DJ, te mostramos tres de los mejores programas para crear tu propia música.
"Ableton Live dispone de una librería donde encontraremos distintas muestras y archivos MIDI para utilizar en nuestras creaciones musicales."

El mejor programa para hacer música

Para los amantes de la creación de música, vamos a hablar de una serie de programas de gran utilidad que permiten obtener un magnífico rendimiento y calidad en nuestros proyectos. En este caso, hemos analizado tres de los programas más utilizados y admirados del mercado para hacer música: Ableton Live, FL Studio y MAGIX Music Maker.

Crea tus canciones con Ableton Live

Este es uno de los programas que cuentan con una mayor cantidad de premios de la industria del audio.
Ableton Live nos ofrece una profesionalidad absoluta en un entorno relativamente sencillo, ya que será imprescindible que contemos con conocimientos básicos a la hora de ponernos manos a la obra. Si disponemos ya de estas nociones, sin dudas nos resultará sencillo manejarlo.

Ableton Live dispone de una interesante librería donde encontraremos muestras y archivos MIDI que podremos utilizar para crear música, lo que nos da una versatilidad realmente importante y una funcionalidad destacada, además de que podremos ahorrar un considerable tiempo a la hora de realizar nuestras propias composiciones. Desde instrumentos propiamente dichos hasta efectos, sin duda no echaremos nada en falta cuando utilicemos este fantástico programa.

El entorno de Ableton Live se encuentra completamente en español, aunque lo malo es que la versión que podemos descargar de forma gratuita se trata de una versión demostrativa, sin todas sus funciones. No obstante, es seguro que cuando hayamos probado la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece, acabaremos comprándonos la versión completa.

FL Studio, todo para sentirte un DJ

FL Studio es la nueva versión del antes conocido como FruityLoops. Su función principal es la de sintetizador y secuenciador, que nos permite crear loops, así como realizar mezclas de audio de calidad, con lo que podremos controlar todos los aspectos de la creación de nuestras nuevas obras musicales.

Sin dudas, estamos ante un programa de calidad demostrada y que lleva muchos años ofreciendo la máxima versatilidad a la hora de crear música.

Desde FL Studio podremos realizar cualquier sample, ya que dispone de una gran cantidad de opciones en efectos sonoros.

En cuanto al número de canales no tendremos ningún problema, ya que podremos crear todos los que queramos, además de gestionarlos independientemente para conseguir resaltar en todo momento los efectos pertinentes dependiendo del objetivo de nuestra creación.

FL Studio es un programa muy intuitivo que nos permite dominarlo en poco tiempo. Eso sí, si queremos disfrutar de todas sus posibilidades, tendremos que dedicarle horas hasta comprender el amplio abanico que nos ofrece.

Crea tu propia música con MAGIX Music Maker

En este caso estamos ante otro programa para crear música con entorno también en español y en versión demostrativa, aunque también podemos hacernos con la versión completa y paga.

MAGIS Music Maker está orientado en especial a aquellos que empiezan en este mundo de la edición de música, pero que a su vez, quieren sacar una gran calidad en sus resultados. Pero esto no quiere decir que sea fácil dominarlo, ya que es imprescindible contar con el dominio de este tipo de programas para comprenderlo.

Una de las ventajas que nos ofrece MAGIX Music Maker es que dispone de una biblioteca con una gran cantidad de samples y loops que podremos utilizar para nuestras canciones. Por otra parte, también podremos mezclar vídeos, lo que abre el abanico a todo aquél que no quiera verse limitado sólo con el audio.

"Desde FL Studio podremos realizar cualquier sample, ya que dispone de una gran cantidad de opciones en efectos sonoros."
Este artículo te fue útil?
5 valoraciones. El 60% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Los mejores programas para crear música.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Otros, Iconos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Los mejores programas para crear música
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Los mejores programas para crear música
Si quieres sentirte productor o DJ, te mostramos tres de los mejores programas para crear tu propia música.
Licencia Creative CommonsLos mejores programas para crear música por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.