Programas para reproducir MP3 y otros archivos de audio

Además de Windows Media y Winamp, existen una gran cantidad de programas para reproducir MP3, igualmente de interesantes y potentes. Analicemos 3 de los más recomendables.
"AIMP es uno de los reproductores que más formatos nos permite reproducir, y podemos instalarlo o utilizarlo como versión portable."

Los mejores programas para reproducir música

Para los que están buscando los mejores programas para reproducir sus archivos de MP3 y otros formatos de audio, en esta nota vamos a hacer un breve recorrido por los tres que consideramos más interesantes, funcionales y completos para poder conseguir la máxima calidad en las escuchas, y como alternativas al Windows Media y Winamp, dos grandes del género que seguramente ya conoces.

AIMP, reproduce todo tipo de archivos de audio

AIMP es un fantástico programa completamente gratuito y parcialmente traducido al español, que nos garantiza una gran calidad de sonido.

Podremos reproducir nuestras pistas favoritas de forma rápida y sencilla, ya que presenta un entorno muy sencillo de utilizar, además de que cuenta con una gran cantidad de opciones para poder modificar el sonido a nuestro gusto o a la configuración del equipo que estemos utilizando.

Entre las opciones de AIMP encontramos algunas muy interesantes, como elegir si queremos que se suavice el cambio entre canción y canción o un ajuste automático del volumen de reproducción, que nos evitará sustos por diferencias de volumen en nuestras pistas.

Este reproductor es uno de los que más formatos de audio nos permite reproducir, por lo que no nos encontraremos limitados ni necesitaremos contar con otros reproductores cuando deseemos abrir un archivo no tan común.
Por otra parte, podremos elegir si queremos instalarlo en nuestro equipo o utilizarlo como versión portable.

AlSong, reproduce canciones con sus letras

Otro interesante programa para la reproducción de nuestros archivos de audio es el AlSong.
Se trata de un reproductor de música que nos permite una gran cantidad de funcionalidades, con una interfaz sencilla pero que nos permite la adición de un buen número de carátulas y colores, de forma que podremos adaptar el entorno a nuestros gustos en apenas unos minutos.

Incorpora un interesante ecualizador de diez pistas que nos permitirá balancear agudos y graves de forma que consigamos la mejor calidad de sonido. Por otra parte, podremos crear nuestras listas de reproducción y álbumes personalizados de forma muy sencilla e intuitiva, con lo que podremos acceder a una determinada lista de canciones sin tener que configurarlo cada vez que queramos escucharla.

Por otra parte, AlSong también dispone de una base de datos con las letras de más de un millón de canciones, por lo que a la vez que estemos escuchándolas, podremos ir viéndolas. En el caso de no contar con alguna de las canciones, la podremos introducir nosotros mismos fácilmente.

Quintessential Media Player, cambia formatos y otras funciones

Quintessential Media Player es un programa que sirve tanto para reproducir archivos musicales como nuestros archivos de vídeo favoritos. A su vez, también podremos cambiar la extensión, así como organizar todas y cada una de nuestras pistas, e incluso podremos reproducir nuestros CD sin problemas.

Quintessential Media Player es uno de los reproductores más completos que existen, y en el cual, además de realizar las reproducciones, podremos modificar el entorno de forma que consigamos adaptarlo a nuestros gustos y tendencias estéticas. Todo esto lo convierte en uno de los sistemas más recomendables.

"AlSong dispone de una base de datos con las letras de más de un millón de canciones."
Este artículo te fue útil?
2 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Programas para reproducir MP3 y otros archivos de audio.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Reproductores, WinAmp, MP3, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos sobre Programas para reproducir MP3 y otros archivos de audio, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Programas para reproducir MP3 y otros archivos de audio
Hugo falla , Enviado el 26/04/2012
Felicitaciones.un programa excelente bastante sencillo y eficaz
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Programas para reproducir MP3 y otros archivos de audio
Además de Windows Media y Winamp, existen una gran cantidad de programas para reproducir MP3, igualmente de interesantes y potentes. Analicemos 3 de los más recomendables.
Licencia Creative CommonsProgramas para reproducir MP3 y otros archivos de audio por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.