Cómo abrir archivos .UIF

Programas para abrir archivos con la extensión UIF

Universal Image Format (UIF) es un potente archivo imagen de un CD/DVD en formato de compresión especialmente apto para realizar copias de seguridad.

Puede contener cualquier tipo de datos, de audio, juegos, videos, etc. Suele ser utilizado en los torrents de la red P2P, y posee un interesante conjunto de características que incluyen protección por contraseña, cifrado de datos, soporta ckecksum de control MD5 y mucho más.

Una imagen UIF puede contener no sólo los datos completos del CD/DVD como las imágenes ISO, sino también puede soportar backup de CD/DVD multisesión, Cds de audio, VCD, SVCD y DVD-Video.

Para abrir archivos con formato UIF debemos usar:

MagicISO Maker Enlace de descarga

El formato UIF pertenece a la aplicación MagicISO, que está disponible para el sistema operativo Windows.

MagicISO es un potente editor de archivos de imagen, grabadora de CDs, y DVD y una completa herramienta de copia de seguridad.

Puede crear, editar, extraer, y grabar archivos ISO, BIN, NRG, FCI, BWI, BWT, LCD, CUE, CCD, MDF, MDS, VCD, CIF, FCD, UIF, VDI, C2D, PDI, IMG, etc ..

También puede convertir casi todos los CD y DVD a los formatos de imagen UIF, ISO, BIN/CUE y otros.

Algunas características son:

  • Soporta procesar archivos de imagen de CD/DVD con ISO9660, Joliet, Rock Ridge y volúmenes UDF.
  • MagicISO puede manejar tamaños hasta 10G de manera que el usuario puede extraer, editar, abrir y grabar archivos de imagen de DVD con facilidad.
  • Puede convertir muchos de los formatos a otro.
  • MagicISO puede generar un CD/DVD de arranque y con el asistente de configuración avanzado se puede crear CD de arranque para entornos Linux o Unix.
  • También puede crear CD y DVD multi arranque y combinar varios CD de instalación de sistema operativos (SO) en un solo archivo de imagen con el fin de instalar varios SO en un CD/DVD.
  • Se integra completamente al Explorador de Windows y ofrece un rápido acceso a las opciones de MagicISO con el botón derecho del ratón.

MagicDisc Enlace de descarga

Usando MagicDisc, que es de la misma compañía pero Gratuito, se puede montar hasta 4 unidades virtuales de CD/DVD con archivos imagen de múltiples formatos incluido .UIF. Con la Imagen montada se tiene total acceso a los datos que contenga dentro, pero con esta aplicación no es posible editarla ni grabarla en un CD/DVD.

Otros formatos de archivos de imagen:
Cómo abrir archivos .DAA
Cómo abrir archivos .BIN

Articulos relacionados:
Cómo configurar Emule para descargar más rápido
Cómo abrir y descargar archivos usando la red BitTorrent

Si un enlace no funciona repórtalo por favor, te tomará menos de un minuto. Gracias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir archivos .UIF, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

34 valoraciones. El 94% dice que es útil.