Cómo Abrir Archivos .7Z

Programas para Descomprimir Archivos 7Z

7-zip (.7z) es un formato de compresión de archivos, ideal para copias de seguridad. Se trata de un formato de código abierto, y proporciona una arquitectura abierta y de alta relación de compresión. En muchos ensayos, 7-Zip supera a ZIP, RAR y ACE.

Sin embargo, su mayor fortaleza es que no es controlada por ninguna organización o persona, sino que es un proyecto de código abierto LGPL donde cualquiera puede contribuir.

Características del formato 7z

  • Arquitectura abierta
  • Alta relación de compresión
  • Fuerte encriptación de 256 bits AES-256
  • Capacidad de utilizar cualquier compresión, conversión o método de cifrado.
  • Soporta un número de archivos casi ilimitado con tamaños de hasta 16000000000 GB
  • Soporta nombre de archivo Unicote
  • Incluye los métodos de compresión LZMA, PPMD, BCJ, BCJ2m y los estándar Bzip2, LZ77.

Cómo abrir archivos con formato 7z

Para abrir los archivos comprimidos con formato 7z se puede usar alguna de las siguientes herramientas:

7-Zip

7-Zip es un software de código abierto. Como la mayor parte del código fuente está bajo la licencia GNU LGPL, se puede utilizar 7-Zip en cualquier equipo, incluido un ordenador en una organización comercial.

Las principales características de este programa son:

  • Alta relación de compresión en el nuevo formato 7z con compresión LZMA
  • Comprime y descomprime archivos con formato 7z, ZIP, GZIP, BZIP2 y TAR
  • Solo descomprime formatos RAR, CAB, ISO, ARJ, LZH, CHM, Z, CPIO, RPM, DEB y NSIS
  • 7-Zip proporciona una relación de compresión que es 2-10%, mejor que la proporcionada por PKZip y WinZip
  • Capacidad de generar un archivo .EXE de extracción automática para el formato 7z
  • Auto integración con Windows
  • Potente versión de línea de comandos
  • Disponible en más de 60 idiomas

Abrir archivos 7zip con WinRar

WinRar se ubica delante del resto cuando se trata de compresión, generando archivos más pequeños que la competencia, ahorrando espacio en disco y tiempos de transmisión.

Proporciona soporte completo para archivos RAR y ZIP, y es capaz de desempaquetar formatos CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, 7Z, Z entre otros.

WinRar se integra al sistema operativo, y ofrece una interfaz gráfica interactiva y menús directos utilizando el botón derecho del ratón sobre al archivo o carpeta, así como interfaz en línea de comandos

Soporta ficheros y archivos de hasta 8589 millones de gigabytes de tamaño, y el número de archivos contenidos dentro es, a todos los efectos prácticos, ilimitada.

WinRar ofrece la capacidad de crear archivos .exe que se desempaquetan automáticamente al ejecutarlos en cualquier PC, sin necesidad de tener winrar instalado.

Versiones de WinRar

WinRar es de pago, pero puedes descargar una copia de evaluación que durará mucho tiempo. Te permite comprimir/crear y descomprimir/abrir archivos .RAR en diversos sistemas operativos, y en más de 20 idiomas incluido el Español. Descarga Winrar para Windows

RAR para Mac OS X : Es una versión de pago que solo soporta archivos RAR y esta en ingles. Versión evaluación para Mac OS X

RAR para Linux Es de pago y viene en ingles. Versión evaluación parra Linux

PocketRAR: Es el compresor/descompresor gratuito para entorno gráfico para Pocket PC y Windows Mobile 2003. Viene en español e ingles. Enlace de descarga.

UnRAR: Es la utilidad de descompresión gratuita para archivos RAR en línea de comandos y viene solo en Ingles. Enlace de descarga.

PowerArchiver, para comprimir y descomprimir 7z

PowerArchiver es una utilidad de copia de seguridad con cientos de características y, sin embargo, fácil de usar, pequeño y rápido. Puede abrir archivos con formato 7Z y muchos más.

Usuarios novatos encontrarán una completa interfaz y un detallado tutorial de ayuda, mientras que los más experimentados pueden beneficiarse de la plena integración con Explorer, múltiples métodos de cifrado, y algoritmos de compresión avanzados.

PowerArchiver incluye soporte para el sistema operativo Windows, y consta de una nueva Interface avanzada, con la posibilidad de retornar a la clásica.

PowerArchiver puede descomprimir y comprimir archivos con formato 7-ZIP, ZIP, CAB, LHA (LZH), TAR, GZIP, BZIP2, BH, XXE, UUE, y ENC.

Puede leer y descomprimir los formatos RAR, ARJ, ARC, ACE, ZOO plus y los formatos de imagen de disco ISO, BIN, IMG y NRG.

AlZip, herramienta de compresión fácil de usar

ALZip es otra herramienta de compresión fácil de usar, potente, y con una interface interesante al estilo de Windows Vista. Es gratuita y totalmente funcional, sin límites para usuarios domésticos.

  • Soporta más de 36 extensiones de archivos de compresión.
  • Abre los archivos imagen de CD o DVD ISO y BIN
  • Crea archivos .EXE auto extraíbles
  • Sin límite de tamaño para archivo comprimidos ALZ

Otros formatos de compresión:

Cómo abrir archivos .RAR
Cómo descomprimir archivos según su extensión

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Abrir Archivos .7Z, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

17 valoraciones. El 76% dice que es útil.