Cómo Abrir Archivos .AMR

¿Con qué Programa puedo Abrir archivos .AMR?

AMR es un archivo de compresión de datos de audio con una relación de compresión variable (Adaptive Multi-Rate). AMR es adoptado como el estándar del codec de voz por 3GPP, en octubre de 1998 y ahora es ampliamente utilizado en GSM.

Muchas terminales modernas de telefonía móvil te permitirán almacenar grabaciones breves en el formato AMR, y existen algunos programas comerciales para convertir entre formato a otros como MP3.

El formato AMR está especialmente preparado para comprimir sonidos compuestos por voces (conversaciones, discursos, etc), es poco probable que se alcancen resultados aceptables si se trabaja con un rango más amplio de frecuencias, como temas musicales o sonidos complejos.

Programas para reproducir archivos de sonido AMR o videos con sonido en este formato

SUPER (recomendado) Enlace de descarga

SUPER (Simplified Universal Player Encoder & Renderer) es un completo reproductor multimedia con capacidad adicional de convertir todos los formatos que soporta al que tú desees.

El programa está diseñado de forma que todo permanezca a la vista. Únicamente dos apartados en los que debes centrar tu interés: audio y vídeo. El resto es seleccionar el tipo de archivo de salida, y en virtud de los códecs disponibles, seleccionar la configuración con la que deseas que el archivo se codifique.

En definitiva, es un programa eficaz, vistoso (varios skins disponibles) y capaz de solucionarte el problema cuando más lo necesitas. El usuario menos avezado en asuntos de códecs, tasas de bits, etc. tendrá que realizar un esfuerzo extra, porque la ayuda es casi testimonial.

SUPER es totalmente gratuito y por ahora esta disponible solo en inglés.

Soporta los siguientes formatos:

Audio: AC3, AMR, MP2, MP3, MP4, Ogg Vorbis, RA, WMA

Video: 3GP, 3G2, ASF, AVI, FLI, FLC, FLV, MPG, MOV, MP4, Ogg Vorbis, QT, RM, STR, SWF, VIV, VOB, WMV

RealPlayer Enlace de descarga

Con RealPlayer se puede reproducir archivos de audio AMR, además de permitir descargar de Internet miles de vídeos disponibles para mirarlos en cualquier momento, crear una lista de reproducción de vídeos, o incluso grabar sus videos preferidos en DVD. La versión gratis carece de algunas funciones como la de Grabar.

QuickTime Player Enlace de descarga

QTP también reproduce este formato con los codec adecuados. Es gratuito y esta disponible en español.

Otros temas relacionados:

Cómo reproducir videos 3GP en la PC
Cómo convertir videos 3GP
Cómo abir archivos con formato FLV

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Abrir Archivos .AMR, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

34 valoraciones. El 82% dice que es útil.