Cómo abrir archivos .AMR

Enumeramos algunos programas que pueden abrir archivos con este formato de audio AMR, muy utilizado en dispositivos móviles.

Programas para abrir archivos .AMR

AMR es un archivo de compresión de datos de audio con una relación de compresión variable (Adaptive Multi-Rate). AMR es adoptado como el estándar del codec de voz por 3GPP, en octubre de 1998 y ahora es ampliamente utilizado en GSM.

Muchas terminales modernas de telefonía móvil le permitirá almacenar grabaciones breves en el formato AMR, y algunos programas comerciales existen para convertir entre formato a otros como MP3.

Este formato esta especialmente preparado para comprimir sonidos compuestos por voces (conversaciones, discursos, etc), es poco probable que se alcancen resultados aceptables si se trabaja con un rango más amplio de frecuencias como temas musicales o sonidos complejos.

Programas para reproducir archivos de sonido AMR o videos con sonido en este formato

SUPER (recomendado) Enlace de descarga

SUPER (Simplified Universal Player Encoder & Renderer) es un completo reproductor multimedia con capacidad adicional de convertir todos los formatos que soporta al que tú desees.

El programa está diseñado de forma que todo permanezca a la vista. Únicamente dos apartados en los que debes centrar tu interés: audio y vídeo. El resto es seleccionar el tipo de archivo de salida y en virtud de los códecs disponibles seleccionar la configuración con la que deseas que el archivo se codifique.

En definitivas cuentas, un programa eficaz, vistoso (varios skins disponibles) y capaz de solucionarte la papeleta cuando más lo necesitas. El usuario menos avezado en asuntos de códecs, tasas de bits, etc. tendrá que realizar un esfuerzo extra, porque la ayuda es casi testimonial.

SUPER es totalmente gratuito y por ahora esta disponible solo en inglés.

Soporta los siguientes formatos:

Audio: AC3, AMR, MP2, MP3, MP4, Ogg Vorbis, RA, WMA

Video: 3GP, 3G2, ASF, AVI, FLI, FLC, FLV, MPG, MOV, MP4, Ogg Vorbis, QT, RM, STR, SWF, VIV, VOB, WMV

RealPlayer Enlace de descarga

Con RealPlayer se puede reproducir estos archivos de audio AMR además de permitir descargar de Internet miles de vídeos disponibles para mirarlos en cualquier momento, crear una lista de reproducción de vídeos, o incluso grabar sus videos preferido en DVD. La versión gratis carece de algunas funciones como la de Grabar.

QuickTime Player Enlace de descarga

QTP también reproduce este formato con los codec adecuados. Es gratuito y esta disponible en español.

Otros temas relacionados:

Cómo reproducir videos 3GP en la PC
Cómo convertir videos 3GP
Cómo abir archivos con formato FLV

Este artículo te fue útil?
27 valoraciones. El 78% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo abrir archivos .AMR.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Reproductores multimedia, Otros, Videos 3GP, MP3, Archivos WMA, Archivos SWF, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Software
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos sobre Cómo abrir archivos .AMR, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo abrir archivos .AMR
Hesed, Enviado el 30/06/2012
Les agradezco en serio por subir estos links, al menos el de SUPER..... en realidad funcionan y me han facilitado la vida!!! ... muchas gracias
Adriana alvarado, Enviado el 05/12/2009
No se como abrir un archivo amr, el sistema operativo es Windows XP, que debo descargar o como hago para poder ver un archivo super importante, agradezco a quien me pueda ayudar
Leroy, Enviado el 20/05/2009
Mi problema es que no puedo ver los archivos .amr en el explorador de mi pc, el sistema operativo es Windows Vista. Ya me descargue el sof MOBILE AMR CONVERTER, pero como no puedo ver en mi pc los archivos .amr no se que hacer. Si alguien me pudiera ayudar...
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo abrir archivos .AMR
Enumeramos algunos programas que pueden abrir archivos con este formato de audio AMR, muy utilizado en dispositivos móviles.
Licencia Creative CommonsCómo abrir archivos .AMR por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.