Cómo Comprimir Archivos con WinZIP

Cómo comprimir un archivo o carpeta com WinZip

WinZIP es uno de los software de compresión más popular. Con él se puede comprimir en el formato ZIP y descomprimir archivos creados en muchos otros formatos como ZIP, ARC, ARJ, B64, BZ, BZ2, CAB, GZ, LZH, RAR, TAR, TBZ, TBZ2, TGZ, TZ, UU, UUE, XXE, y Z (para algunos hay que agregar plug-ins).

Algunas de las características de WinZip son la capacidad de crear autoejecutables, encriptación avanzada, ejecutar archivos ubicados dentro de una compresión e integrarse al Explorador de Windows.

Ahora esta disponible en español y se puede descargar de aquí.

Tres formas de usar WinZIP para comprimir archivos o carpetas

Método 1

Seleccionamos el o los archivos con el ratón o la/s carpeta que deseamos comprimir y presionamos el botón derecho del ratón.

En el menú contextual que aparece nos movemos hasta WinZIP y seleccionamos alguna de las tres primeras opciones:

Opción 1: Agregar a archivo ZIP …..

Esto nos lleva a un meno como el de la Imagen 1 donde podemos crear un archivo comprimido nuevo a agregar los archivos seleccionados a un ZIP ya existente.

Con el resto de opciones podemos elegir dividir el archivo final en varios limitando su tamaño máximo, podemos cambiar el modo de compresión y también encriptar estos archivos si lo deseamos.

Opción 2: Agregar a “nombre_del_archivo”.zip

Esta opción nos creará directamente el archivo comprimido .ZIP en la misma ruta en que nos encontramos y con un nombre designado por WinZIP

Opción 3: Agregar al archivo ZIP recientemente usado ….

Si seleccionamos esta opción nos mostrará los últimos ZIP usados (en compresión o descompresión) para que seleccionemos uno y agregará allí automáticamente lo que hayamos seleccionado.

Método 2

  • Ejecutamos WinZIP
  • Abrimos el asistente que esta en el menú superior y seguimos sus instrucciones

Método 3

  • Abrimos WinZIP
  • Vamos a nuevo y nos aparece un cuadro donde debemos seleccionar el nombre y el lugar en donde se creará el archivo comprimido .ZIP.
  • Luego nos aparece una ventana como la Imagen 2 con las mismas opciones del método 1 para que agreguemos los archivos o carpetas a comprimir y configuremos algunas opciones si lo deseamos

NOTA: Si WinZIP está en ingles todos los nombres de las opciones y menú cambiaran a ese idioma.

Imágenes de Cómo Comprimir Archivos con WinZIP

Imagen 1.
Imagen 2.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Comprimir Archivos con WinZIP, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

16 valoraciones. El 44% dice que es útil.