Cómo descomprimir archivos según su extensión

Programas para descomprimir Archivos .RAR, .ZIP, .7Z y otras extensiones

Casi todo lo que se descarga de Internet está comprimido, la razón es más que obvia, una foto, programa, documento o lo que sea, al estar comprimido ocupa mucho menos espacio y esto reduce drásticamente el tiempo de descarga. Además el hecho que todo este contenido en un solo paquete resulta muy práctico.

Es importante contar con programas para descomprimir o desempaquetar la información que recibimos, pero es igualmente útil poder comprimir con estos mismos programas información que deseamos enviar o para realizar copias o backups entre otros casos.

Los formatos de compresión son muchísimos, pero con solo 3 o 4 programas podemos abrir o descomprimir casi todos los tipos y formatos para acceder a los datos que contienen.

Acá nombraremos las mejores aplicaciones para descomprimir los formatos más comunes de compresión de archivos de tamaño reducido como fotos, aplicaciones, documentos, etc:

WinRAR: es el mejor y más completo programa para comprimir y descomprimir archivos. Es de pago y se distribuye en varios idiomas.

Puede comprimir en formato RAR y ZIP y descomprimir en formato RAR, ZIP, CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, TAR, GZ, BZ2, TAR, BZ2, ACE, UUE, JAR, ISO, 7Z, Z

Enlace de descarga

WinACE: es menos popular pero tan bueno como el WinRAR. Tiene la ventaja de ser gratuito con publicidad, esta disponible solo en ingles. Su formato nativo es .ACE.

Puede comprimir en los formatos ACE, LHA, MS-CAB y ZIP.

Puede descomprimir archivos con formato ACE ARC, ARJ, GZip, LHA, MS-CAB, RAR, TAR, ZIP, y ZOO.

Enlace de descarga.

WinZIP: es el más popular de todos. Ahora esta disponible también es español.

Comprime solo en su formato nativo .ZIP aunque descomprime archivos en varios formatos como ZIP, ARC, ARJ, B64, BZ, BZ2, CAB, GZ, LZH, RAR, TAR, TBZ, TBZ2, TGZ, TZ, UU, UUE, XXE, y Z agregando algunos pulg-ins.

Enlace de descarga.

 

Para trabajar con información que posee un tamaño mayor como películas, CD completos, DVD o discos duros se utilizan por lo general otros formatos de compresión que generan archivos imágenes que no son otra cosa que una copia exacta de todo el contenido de una carpeta o CD en un solo archivo comprimido.

Los formatos más usados son: BIN, ISO, NRG, MDS, CCD, CUE entre otros.

Para descomprimir o mejor dicho para abrir, acceder o cargar estas imágenes se pueden utilizar programas que crean unidades virtuales de CD o DVD en su disco duro o bien programas más completos que permiten abrir, editar, grabar, convertir y/o crear nuevos archivos imagen.

Encontraras más información de ellos en:

Cómo abrir o grabar un archivo imagen
Cómo crear una unidad virtual y montar una imagen

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descomprimir archivos según su extensión, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

9 valoraciones. El 22% dice que es útil.