Cómo actualizar o instalar WinRAR

Cómo instalar WinRAR paso a paso

Primero debe descargarse la última versión de WinRAR desde esta página de descarga oficial. Selecciona el lenguaje de tu agrado.

Cuando comience la descarga del archivo elija la opción de Ejecutar si el navegador se lo permite, en lugar de Guardar.

Una vez finalizada la descarga se iniciará el proceso de instalación. Si el navegador le pregunta de nuevo si quiere ejecutar el programa seleccione Ejecutar.

Instalar WinRAR

Si solo puede guardar el programa de instalación, seleccione con cuidado una carpeta para descargarlo allí y no la olvide.

Una vez terminada la descarga de WinRAR tiene que dirigirse al directorio donde lo guardó y ejecutar el programa de instalación haciendo doble clic sobre el archivo.

Una vez finalizada toda la instalación puede eliminar este programa que ha descargado.

Durante el proceso de instalación se le preguntará por varias opciones del programa, las opciones por defecto son las mas recomendables en la mayoría de los casos, no las cambie si no sabe exactamente lo que son.

Actualización de WinRAR

Para actualizar WinRAR y reemplazar la versión que tiene instalada por otra no es necesario que primero desinstale la versión anterior, puede usar el mismo procedimiento que para la instalación, incluso si ha activado anteriormente su licencia.

Si durante el proceso de actualización se produce algún error debido a que no se puede crear o reemplazar algún archivo, como por ejemplo rarext.dll, esto es debido a que ese fichero sigue en uso.

Solucionar problemas durante la instalación de WinRAR

Para solucionar este problema asegúrese de que no hay ninguna instancia de WinRAR abierta. Si el problema persiste es porque el archivo esta siendo usado por otro programa. Cierre todos los programas en ejecución e inténtelo nuevamente, si fuese necesario reinicie Windows y comience la actualización apenas abra sesión.

Durante la ejecución del instalador en un proceso de actualización no debe usar el botón derecho del ratón para nada hasta finalizar la instalación de WinRAR. Si usa el botón derecho del ratón en el escritorio o en el explorador de Windows entonces es muy probable que Windows empiece a usar el componente de WinRAR que procesa los menús contextuales (rarext.dll) y no le permita sobreeescribirlo durante el proceso de instalación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actualizar o instalar WinRAR, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

5 valoraciones. El 40% dice que es útil.