Cómo abrir archivos ISO

Programas para abrir Archivos con la extensión ISO

El ISO es el formato más popular de archivos de imagen de CD o DVD, como los BIN, CUE y muchos otros.

Para acceder al contenido de un archivo ISO tenemos varias opciones.

Como los archivos ISO con copias de CD o DVD una opción es volverlos a ese formato grabando un CD o DVD con esa información.

Grabar un archivo ISO

EL software de grabación más popular es Nero, que es de pago como casi todos los que graban. Sin embargo hay otros iguales de eficientes con CloneCD, ISOBuster y otros.

La operación de grabado es muy simple, se abre el programa de grabación y se presiona el icono de grabar (casi todos tienen ese icono en la parte superior), esta acción abre una ventana donde seleccionaremos el archivo ISO.

En la grabadora, que es detectada automáticamente, insertamos un CD o DVD para grabar y cuando llegamos a la última pantalla del asistente de grabación escogemos una velocidad adecuada de grabación y pinchamos en Grabar.

Romeo Burner Lite es un software Gratuito y graba todo tipo de CD y DVD de forma muy fácil y en pocos pasos.

Sólo hay que soltar los archivos que queramos grabar en la ventana del programa. Inmediatamente se abrirá una nueva interfaz para configurar la compilación: "multissesion", formatos de escritura "Track at once" y "Session at once", velocidad de escritura y la opción de apagar el ordenador al finalizar la copia. Enlace de descarga

Para más alternativas con links de descarga lea Como abrir, cargar o grabar un archivo de imagen de CD o DVD.

Nota: La máxima velocidad de grabación casi siempre está limitada por la memoria del ordenador y la velocidad del micro.

Si tienes mucha memoria y un micro moderno recomiendo grabar una velocidad por debajo de la máxima de la grabadora.

Si tienes un micro no tan rápido y sobre todo cuando no tienes mucha memoria (menos de 512mb libres), es recomendable no usar ninguna aplicación mientras se efectúa la grabación y seleccionar una velocidad baja.

Abrir el archivo ISO en el disco duro

La segunda alternativa es abrir el archivo ISO y descomprimirlo en el disco duro. Para ello se pueden usar programas como:

  • UltraISO: es capaz de modificar una imagen ISO ya creada, extraer una parte, comprimirla e incluso convertirla a otro formato. Abre el archivo de imagen y le das a extraer, seleccionas dónde hacerlo, y a esperar. Versión de prueba
  • ISObuster: abre la imagen, dale con el botón derecho del ratón en la ventana de la izquierda encima de la carpeta principal de la imagen con un cuadradito que pone ISO y elige extraer datos, luego pones donde y a esperar. Descarga de evaluación

Otros programas con links de descarga se exponen en Cómo abrir archivos .BIN

Montar el archivo ISO en un CD o DVD vistual para poder abrirlo

La última opción en montar el archivo de imagen en una unidad virtual de CD o DVD.

Esto consiste en utilizar una aplicación al ejecutarse crea una unidad nueva y virtual de CD o DVD en el disco duro.

Al ejecutar la aplicaron esta se instala en el Tray, desde allí con botón derecho se puede elegir cuantas unidades virtuales crear y en “montar imagen” seleccionamos al archivo de imagen ISO u otro soportado por el software, que se cargará como un CD real en la unidad virtual.

Para mas detalles con programas recomendados y links de descarga lea Cómo crear unidades virtuales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir archivos ISO, te sugerimos que visites nuestra sección Software.

Esta nota te fue útil?

85 valoraciones. El 76% dice que es útil.